La Prehistoria Digital-Educativo

prehMe resulta sumamente difícil entender cómo hay personas profesionales, qué tiene a su cargo puestos de capacitación o consultaría que descreen de la Educación a Distancia. Es bastante complejo, a esta altura, estar convenciendo a las personas que el e learning es algo que vale, qué enseña, qué genera conocimiento y una instancia de reflexión.

En la actualidad no es necesario ir a sentarse a un salón de clase para que una aprenda. La Tecnología brinda un sin fin de herramientas y posibilidades que hacen que el conocimiento este al alcance de la mano (claro que de aquellos que tienen acceso a ellos) pero no es viable que solo se tenga que ir a un salón para aprender.

No hablemos de las generaciones mas nuevas no, creo fuertemente que cuando mis hijas estén en secundaria ya sería lógico que la Educación a Distancia con mediación de la tecnología sea la base de la misma, pero para ello nos vemos obligados  trabajar muy fuertemente para mostrar que estamos en un camino seguro de aprendizaje y que hemos tenido mucho tiempo de trabajo, análisis y reflexión en este tema.

De igual modo es sumamente difícil romper barreras que van mucho mas al ser de la persona que al creer de una gestión.

 

Anuncios

Un comentario en “La Prehistoria Digital-Educativo

  1. Hola Marcela
    Es muy acertado.
    Hace unas semanas atrás, un trabajo para el que fui convocado quedó trunco, porque yo estaba de viaje.
    Cuento con toda la tecnología para responder y enviar el trabajo, pero tal vez como tu dices, la inseguridad, la tradición, el no conocer aún cómo manejar el tema “distancia” sea para adquirir conocimientos, o cumplir con una tarea asignada, sigue siendo al día de hoy algo a superar para algunos profesionales.
    Está claro que no hay mucha vuelta atrás, y todo está dado para que continuemos aprendiendo, comunicándonos, como lo hacemos aquí y ahora.
    Si no fuera por este medio, no hubiera leído tu artículo, y tu no podrías conocer mi experiencia y respuesta.
    Saludos cordiales
    Nacho Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s