Quiero refutar algo que me llamo la atención…

perplejoHoy navegando en Facebook me encuentro con un artículo que se llama “¿Por qué no dictamos cursos on-line?

Muy curiosa ingresa al blog donde esta publicado y me detengo a leer las razones por las que se explica la decisión de no dictar cursos on-line en un reconocido instituto de Montevideo.

La verdad que ha quedado perpleja, me asombra que se justifique el no dictado de cursos a distancia, porque son un cumulo de información donde el alumno luego no sabrá que hacer con ella.

Me asombra que en la actualidad, altos dirigentes empresariales que llevan adelante institutos de enseñanza, entiendan que la Educación a Distancia son meramente cumulo de información, me asombra que no visualicen que hay procesos de aprendizaje detrás, horas de investigación, corrientes pedagógicas solidas que han estudiado y estudian dicha metodología.

Pensar que un curso a Distancia es solo información es preocupante, ya que esta metodología tienen años de formación y fundamentalmente un sustento didáctico-pedagógico que permite estudiar con detenimiento el proceso educativo que hacen los alumnos ante los contenidos que se desarrollan.

Creo que no tengo que explicar los ¿Por qué si dictamos cursos a distancia? Porque se responde por sí mismo.

Responder

