Quién está del otro lado?

delotrolado   Que difícil se hace comunicarse con el otro por medio de las telecomunicaciones. Hoy nos encontramos con un público que tiene muchos problemas de comunicación, porque intentan ir a lo mas simple y sencillo.

Nosotros, como tutores debemos entender que las nuevas generaciones están preparadas para formarse en la educación a distancia, pero los inmigrantes digitales cada vez mas están allí pidiendo capacitación y formación, por lo que debemos aprender a “conversar” con ellos.

Lo primero que debemos hacer, es diseñar una estrategia de comunicación en la que busquemos llegar de manera simple y sencilla a los alumnos, no por esto estamos hablando que deben estar vacías de contenidos, pero si es importante que sepamos que entre el alumno, el tutor y el conocimiento hay una herramienta que a veces no ayuda.

Debemos decir con certeza que aula vamos a utilizar y ser simples a la hora de los recursos, como todo en la vida, menos es mas, por lo que cuantos menos cosas pongamos, mas simple será para el alumno.

Hoy tenemos serios problemas de comunicación y alumnos que no son capaces de descargar un archivo adjunto a un mail, por lo que mucho mas difícil va a ser que lleguen al final de una propuesta a dstancia.

Qué experiencia tienen ustedes con este problema o realidad??

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s