Ir con la verdad siempre es lo mejor… me decía mi mamá

cisisNo entiendo como los responsables de nuestro país no asumen que las cosas en materia de educación están mal, no entiendo porque continúan discutiendo por quién es el culpable de lo que está sucediendo?

El vicepresidente dice que la responsabilidad la tiene la formación docente, el presidente responsabiliza a las familias, los docentes al presupuesto, la oposición al gobierno de turno, los alumnos a la vida, las familias a los centros educativos, etc.

Pero estoy segura que es momento que todos se dejen de pavadas y reconozcan que estamos en una crisis muy importante, que no nunca vamos a ser un país de primera con la educación actual.

Es hora que se vean los programas, se reformulen los contenidos, se modernicen las instalaciones, se piense y actué en función de las necesidades reales que el mercado laboral pide. Ya no hay tiempo para perder, se necesita acción.

Esto no viene de un gobierno atrás, es una crisis profunda que será muy difícil de remover, pero se necesita ya un cambio, que apunte a la excelencia educativa, con estándares de calidad que garanticen a los alumnos y docentes que están en un buen camino.

No hay tiempo, esto tiene que cambiar y no hay tiempo para pensarlo….

 

Anuncios

Un comentario en “Ir con la verdad siempre es lo mejor… me decía mi mamá

  1. Hola Marcela, coincido contigo en muchas cosas, todos culpan a los demás, pasa que el tema educativo es bastanta complejo, no se puede decir que la culpa es de tal ó cual, se ha vivido un proceso de deterioro, de abandono, de que la educación no sirve, por lo menos así planteada como está, de aquí en más la sociedad en su conjunto debe lograr un consenso, qué país, qué gente queremos, pero sí estamos de acuerdo en que debe cambiar, hace tiempo que se nota, que los alumnos se aburran era un aviso desde hace mucho, ese estudiar para que? fué bien conocido, ser culto?, estudiar es aburrido, etc., si habrá cosas para cambiar…

    saludos
    Alejandro M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s